Neuropsicología a domicilio

Neuropsicología a domicilio

Siempre luchamos para que todas las personas que necesiten asistencia neuropsicológica puedan acceder a ella sea cual sea su situación.  Y es éste el motivo principal por el que lanzamos este servicio de asistencia neuropsicológica a domicilio.

Porque una enfermedad neurológica, ya sea causada por un traumatismo creaneoencefálico, por un ictus o por un Neuronas amarillo fondo negroproceso neurodegenerativo, puede reducir la movilidad de la persona afectada e implicar una situación de dependencia, que no debemos dejar que afecte al acceso a recursos de neurorrehabilitación. Además de esta situación, personas que preservan una adecuada movilidad puede que les sea difícil acceder a estos recursos por vivir alejados de los centros en los que se imparten, por no disponer de vehículo, por disponer de poco tiempo… sea cual sea el motivo no queremos que nadie que se pueda beneficiar de los servicios de neurorrehabilitación se quede sin ellos, simplemente por no poder trasladarse.

También es una opción muy válida para las personas que, pudiendo trasladarse y asistir a los centros de neurorrehabilitación, prefieran este formato ya que, lejos de presentar inconvenientes y/o molestias, representa grandes ventajas al poder trabajar en el contexto donde la persona con daño cerebral funciona la mayor parte de su tiempo.

Neuropsicología a domicilioDe esta manera, se puede diseñar y ejecutar un programa de intervención totalmente personalizado y ajustado a las limitaciones que presenta en el día a día. Usando elementos del contexto, es decir, del hogar, para potenciar y trabajar las capacidades mentales de la forma más funcional posible. Al igual que incluir modificaciones concretas en el ambiente, siempre que sean pertinentes, para reducir las limitaciones que presenta la persona en el hogar.

Lo primero que necesitamos es realizar una evaluación neuropsicológica en nuestro centro para conocer al detalle las características de la persona con Daño Cerebral, y así diseñar el programa de rehabilitación a medida. A partir de aquí las sesiones de rehabilitación se realizarán en el domicilio. Estas sesiones tendrán la duración de una hora y se harán, dependiendo de las necesidades de la persona, una o dos veces por semana. Además se darán indicaciones para estimular las capacidades mentales aprovechando al máximo elementos del ambiente, es decir, del propio domicilio.

Para obtener más información puedes rellenar el formulario al final de este texto o llamar a nuestro teléfono: 957 61 06 76.

También puedes ponerte en contacto con nuestro neuropsicólogo a domicilio (Guillermo) llamando al 630 07 82 59 o escribiendo un email a guillermogarzofernandez@gmail.com

2018-11-14T00:53:08+00:00

About the Author:

Leave A Comment